Escuchar en VIVO

martes, 8 de agosto de 2017

#SanCayetano: movilización para exigir la sanción de la ley de emergencia alimentaria





Impulsada por organizaciones sociales y sindicales, miles de personas se movilizarán hoy para pedir trabajo. Patricia Bullrich se manifestó en contra de la marcha.
Desde ayer miles de personas creyentes, a lo largo de seis cuadras de cola, se congregaban en el santuario de San Cayetano de Liniers para pedir por trabajo.
Según estimaciones, entre 500 y 600 mil manifestantes se movilizarán bajo las consignas de "Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo"; en paralelo, otros esperan para ingresar al santuario en Liniers.
Calculan que habrá más de medio millón de personas. Según declaraciones que dio el sacerdote Alejandro Vignale, párroco del templo de Liniers, a La Nación. Agregó que "miles de peregrinos vendrán a pedir por empleo, trabajo digno y un salario justo, y también agradecer haberlo conseguido".
A su vez, movimientos sociales y gremios nucleados a la CGT y la CTA Autónoma marcharán desde la Iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, a la Plaza de Mayo en reclamo de la sanción inmediata de la Ley de Emergencia Alimentaria.
Los manifestantes se concentraron a las 8.30, en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia. Desde ahí marchan y llegarán a la Plaza de Mayo alrededor de las 14 h, donde habrá un acto de cierre a las 15 h.
Según publicó el INDEC en junio, el desempleo afecta al 9,2 por ciento de los argentinos y “la tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo”. A su vez, el empleo no registrado afecta al 33,6 por ciento de los trabajadores. Aumenta también la pobreza y la indigencia, como consecuencia de la política de ajuste.
En este contexto, las acciones del día de hoy expresan la crisis social y la preocupación de la gente que no llega a fin de mes, como también la necesidad de enfrentarlo a través de la movilización, encauzada a través del canal religioso y de las direcciones sindicales burocratizadas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la movilización y sostuvo que es una "barbaridad" hacerla el día de la celebración religiosa de San Cayetano. "Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la Iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel", aseveró en radio La Red.
La funcionaria aclaró que habrá un operativo policial a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Quien le respondió fue Juan Grabois, dirigente de CTEP -una de las organizaciones convocantes de la marcha- quien dijo que "Patricia Bullrich es una provocadora profesional".

"Patricia Bullrich debería estar más preocupada por la desaparición de Santiago que por una marcha", afirmó. Lo dijo en referencia a Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido luego de una protesta en el sur argentino.


Fuente La Izquierda Diario